Knights of Sidonia anime (en japonés:, Hepburn: Shidonia no Kishi) es una serie de manga mecha y ópera espacial de Tsutomu Nihei, serializada por Kodansha en su revista Monthly Afternoon entre abril de 2009 y septiembre de 2015, localizada en inglés por Vertical. La serie cuenta la historia de Nagate Tanikaze, un “sub-habitante” destinado a convertirse en piloto de Garde, cuya misión es defender la enorme nave espacial Sidonia de una especie alienígena hostil llamada Gauna. Una adaptación de la serie de televisión de anime, producida por Polygon Pictures, se emitió entre abril y junio de 2014, con una segunda temporada que se emitió entre abril y junio de 2015. Una secuela de la película de anime titulada Knights of Sidonia: Ai Tsumugu Hoshi se estrenó el 4 de junio de 2021.

anime

 La historia se desarrolla en el año 3394, mil años después de que la humanidad huyera de la Tierra después de que fuera destruida por una raza de alienígenas cambiantes, los Gauna, a bordo de cientos de naves espaciales colosales creadas a partir de los restos del planeta. Uno de esos barcos es el Sidonia, que ha desarrollado su propia cultura humana basada estrechamente en la de Japón, donde la clonación humana, la reproducción asexual y la ingeniería genética humana, como la concesión de la fotosíntesis a los humanos, son algo común. También se revela que a los escalones más altos de esta sociedad se les ha concedido en secreto la inmortalidad. Con una población de más de 500.000 personas, Sidonia es posiblemente el último asentamiento humano que queda, ya que se desconoce el destino de los otros barcos.

 Poco se sabe sobre la verdadera naturaleza de los Gauna o su motivación para atacar a la humanidad. En cualquier momento, un Gauna consiste en un núcleo casi impenetrable protegido por una densa capa de carne maleable conocida como “placenta”. Una vez que se elimina el ena y se destruye el núcleo, el cuerpo de Gauna se desintegra.

 

Sidonia está defendida por grandes armas mecanizadas llamadas Gardes (Morito) cuyo armamento y movilidad son impulsadas por “partículas de Higgs” (Heigusu Ryūshi), armadas con un cañón de alto rendimiento para asaltos de largo alcance y una lanza especial conocida como “Kabizashi” para ataques de cerca. combate. La punta del kabizashi está hecha de un material raro y poco entendido que tiene la propiedad única de poder destruir el núcleo de un Gauna. Más tarde, los Guardianes también están equipados con armas de fuego cuyas municiones tienen el mismo material del Kabizashi después de que se descubre un medio para producirlo en masa artificialmente. La mayoría de las personas de la población humana superviviente son seleccionadas y reclutadas como pilotos de Guardian a una edad temprana, si se demuestra que son capaces de pilotarlas.

 

Historia

 La historia sigue las aventuras del piloto de Garde, Nagate Tanikaze, anime flv que vivió en la capa subterránea de Sidonia desde su nacimiento y fue criado por su abuelo. Sin haber conocido a nadie más, se entrena a sí mismo en un viejo simulador de piloto de Guardian todos los días, y finalmente lo domina. Después de la muerte de su abuelo, emerge a la superficie y es seleccionado como piloto guardián, justo cuando Sidonia es nuevamente amenazada por Gauna.

 

Manga

 El manga está escrito e ilustrado por Tsutomu Nihei. Debutó en la edición de junio de Monthly Afternoon de la revista Kodansha el 25 de abril de 2009 y finalizó el 25 de septiembre de 2015. Se compiló en quince volúmenes de tankōbon. Vertical, que lanzó los quince volúmenes en inglés entre el 5 de febrero de 2013 y el 26 de abril de 2016, obtuvo la licencia del manga en América del Norte.

 

Anime

 Una adaptación de la serie de televisión de anime, producida por Polygon Pictures, se estrenó el 10 de abril de 2014 y finalizó su primera temporada el 26 de junio de 2014 en MBS y más tarde en TBS, CBC y BS-TBS. La serie fue dirigida por Kobun Shizuno, asistido por Hiroyuki Seshita, con guiones de Sadayuki Murai y diseños de personajes de Yuki Moriyama. La serie también ha sido localizada y transmitida por Netflix en todos sus territorios desde el 4 de julio de 2014, convirtiéndose en el primer anime original del servicio, así como en la primera serie de anime en Netflix disponible en Dolby Vision / HDR (High Dynamic Range).

La primera temporada ha sido autorizada para el lanzamiento de videos caseros por Sentai Filmworks. La canción de apertura es “Sidonia” de Angela y la canción de cierre es “Show” de Eri Kitamura. Una segunda temporada se emitió del 10 de abril de 2015 al 26 de junio de 2015, con Kishi Kōshinkyoku (Knight March) de Angela como canción de apertura y “Requiem” de CustomiZ como canción de cierre. La segunda temporada fue lanzada en Netflix el 3 de julio de 2015, y Sentai Filmworks ha autorizado la distribución de videos domésticos. En 2017, el director Hiroyuki Seshita confirmó el desarrollo de una tercera temporada de la serie. En julio de 2021, Funimation anunció que adquirió los derechos de transmisión de Netflix para ambas temporadas.

 

Película

 Una película recopilatoria de la primera temporada con escenas adicionales y efectos de sonido reeditados fue lanzada el 6 de marzo de 2015. Una nueva película de anime, titulada Knights of Sidonia: Love Woven in the Stars fue anunciada el 3 de julio de 2020. Hiroyuki Seshita sirvió como director en jefe, mientras que Tadahiro Yoshihira se desempeñó como director de la nueva película, y Polygon Pictures regresó para la producción.

Sadayuki Murai y Tetsuya Yamada volvieron a escribir guiones, mientras que Shūji Katayama compuso la música. El resto del personal y el elenco regresaron para repetir sus roles. Los primeros cuatro minutos de la película se mostraron en YouTube el 28 de abril de 2021. La película estaba programada para estrenarse el 14 de mayo de 2021, pero se retrasó hasta el 4 de junio de 2021 debido a la pandemia de COVID-19. Funimation proyectará la película en cines internacionales a partir del 13 de septiembre de 2021.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *